lunes, marzo 12, 2007

La libertad hasta en la gaseosa


Leyendo el blog de territorio libre me encuentro, con una noticia bien particular: La Open Cola y la Windows Soda. La primera, como su nombre lo indica es un clon de Coca-Cola pero libre. Mediante esa iniciativa se busca que cualquier persona pueda fabricarse su propia versión de Coca-Cola. Pueden ver más información en el blog de territorio libre. Y la segunda, windows soda, es la iniciativa contraria a Open Cola. Muchos han sido los comentarios sobre la controvertida bebida al estilo privativo, pero el que más me llamó la atención fue:

¿Tengo que hacer un upgrade del hardware de mi estómago para asegurarme de que es compatible con mis sistemas?”


Será que iniciativas en la misma dirección irán surgiendo con el tiempo ?. Más información en el blog de territorio libre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como blogger de territorio libre te doy las gracias por referenciarme de esta manera. Es un honor que trates así un post de mi blog. Muchas gracias, de verdad.

En lo que se refiere al asunto de Open Cola y Windows Soda... hasta ahí vemos la lucha de software privativo versus software libre... de todas formas, yo siempre he sido partidario del sabor de la cola, y si ahora es libre... mejor ¿no?

jpromerobx dijo...

Muchas gracias por tu comentario. El blog de territorio libre es uno de los blogs que leo con frecuencia y me agrada mucho la forma en que las noticias son tratadas.

En cuanto a la OpenCola, quizá haya más proyectos en esa dirección y eso sería un gran paso en la evolución de la cultura libre.