martes, octubre 17, 2006

Descuido o confianza ?

A propósito de un mensaje que circuló en la lista de Colibrí hace poco, acerca de un correo electrónico que contenia groserías (más info) recordé que cuando estaba como en tercer semestre llegó a la lista de soporte de Linux un email de mi parte que contenia el siguiente texto:
---
Hola

Para todos mis amigos que conocen mi gusto por las chicas alegres, les invito
a una fiesta swinger que se realizara en mi casa el viernes 13 de febrero a
las 8:00 p.m por favor asistan que habra mucho trago.



Atentamente

JUAN PABLO ROMERO BERNAL
--
Correo Estudiantil - Ingenieria de Sistemas

----

puede verse en:
http://listas.udistrital.edu.co/pipermail/linux/2004-February/000507.html

A mi me tomó por sorpresa y lo primero que hice fue responder dicho correo pidiendo disculpas por el mensaje y atribuyendo el error a fallas de seguridad en el servidor en donde se encontraba el servidor de correo (mirar enlace de arriba). Pues si señores, que dicho mensaje habia sido enviado desde mi interfaz web de correo, mientras yo hacia alguna cosa o estaba ausente. Por esos días (y aún hoy) dejo mi correo abierto mientras voy a almorzar o voy hacer alguna cosa, de hecho algunas personas tienen mi contraseña de correo electrónico. Y entonces me pregunto: es exceso de confianza o soy una persona muy descuidada con el correo ?. Yo creo que soy muy confiado con este asunto, aunque últimamente he tomado mis precauciones, pero aún así sigo teniendo problemas (según un correo reciente me cambié a windows vista y lo recomiendo por encima de Debian, jajaja). Por el momento recomiendo que no dejen sus correos abiertos y que si lo hacen se atengan a las consecuencias.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jejejeje, que buena reflexion, jajajajaj

Miguel Angel Moreno dijo...

Tal vez todos dejamos nuestro correo electrónico en algunas ocasiones abierto .... lo importante es no dejarlo en la sala linux! (ustedes entienden!)