viernes, septiembre 01, 2006

Demasiada capacidad de aguante !!!!

En las últimas semanas son muchas las noticias que he escuchado acerca de el abuso sexual de menores y casos similares (el polémico caso de la niña de 11 años). Hoy en la mañana cuando iba para la Universidad escuché en una emisora otro caso terrible sobre el abuso de parte del padre, de dos gemelitas de apenas 3 años !!!!, Dios mío, no lo podía creer. Me detuve a pensar acerca de este tipo de problemáticas y veo con enorme tristeza que cada vez nos acostumbramos más a este tipo de atrozidades, no pasan de ser una noticia más. Sé que muchas de las cosas que suceden en el país han pasado a un plano de conformismo o simplismo y se han convertido en cuestiones cotidianas, lo cual, aunque suene a frase de cajón, es una realidad super dura y que cada vez, con el paso de los días, me debilita y me quita las ganas de continuar. Sin embargo, hay cosas que reaniman y son como un electro-shock (no sé si se escriba así), que devuelven las esperanzas. Todos estos hechos de violencia, intolerancia y abuso, ponen de manifiesto la enorme ignorancia y la incompetencia de la justicia Colombiana. Cómo es posible que a este tipo de individuos (violadores, abusadores) no se les condene y sigan por ahi haciendo maldades, por la falta de pruebas!!!!. (A menos que exista un video de los hechos). Y como es de irónico observar que a una serie de soldados que se encontraron un dinero que no era de nadie, se les haya juzgado de la manera más rigurosa. Tal vez porque la niñez no es de interés para la clase dirigente de este país, estos casos se repiten de forma, tal vez infinita. Espero no dejar un mensaje de desaliento, simplemente quería expresar algo que tenía atorado en medio del alma.

4 comentarios:

Alejandro Rios Peña dijo...

Este es un país difícil y tenemos que hablar con cuidado, pero a mí en estos casos me consuela que hayan muchas formas de justicia, no necesariamente las del estado. Estoy seguro que esa gente no dura mucho tiempo viva ni dentro ni fuera de la cárcel.

Anónimo dijo...

Hay parce son una serie de consecuencias causadas por este sistema corrupto, y lo que mas me encanto fue el aplauso a la recoleccion de pruebas sin tener en cuenta la manera en la que se hizo de parte de nuestro adorado presidente.

körc dijo...

El problema no es la capacidad de aguante que tenemos, sino los HP!!! gobiernos de Mier%&·"!! de éste país...
Cómo es que la clase dirigente nunca se sienta a discutir y resolver éste problema, pero cuando se trata del TLC!!! sí!!!! y cuando se trata de la reelección, también... Y cuando... $$$$... estamos caga'os.. y disculpan la expresión, pero yo soy de los que creo en la gente de éste país, creo que la malicia indígena tiene más bueno que malo, pero desgraciadamente el poder económico y político de unos cuantos, nos tiene jodidos...

jpromerobx dijo...

Bueno, creo que hubo cosas en este post que carezcan de sentido, pero fue escrito en un momento de bastante desaliento y de cólera contra lo que me parece injusto. Sobre este tema son muchas las cosas que podemos decir, son tantas las problemáticas que nos afectan: la corrupción, la violencia, la ignorancia, el maltrato, la incociencia de nuestros gobiernos y en fin una larga lista sin fin. Pero confio en que podamos cambiar poco a poco la mentalidad de la gente, lograr una verdadera trasnformación de nuestra sociedad. Espero que en a mediano plazo, podamos entregar a nuestros hijos algo mejor de lo que a nosotros nos ha tocado vivir. Gracias por sus comentarios. !!!