lunes, marzo 24, 2008

Famosos del Software Libre

La siguiente entrada es motivada por un correo que llegó a la lista de correo de nmap-hackers el día de hoy, anunciando el release de la versión 4.60 de Nmap. Me llamó la atención, que en la página web del proyecto se creara una sección, en la cual se muestra el uso de Nmap en varias películas. Por ejemplo, quien no se acuerda de la escena en que Trinity se aprovecha de un bug de SSH y logra entrar en una computadora con priveligios de root ? Desde luego, que en dicha escena se hace uso de nmap, en forma previa. Otra películas en las que aparece el famoso Nmap es Bourne Ultimatum. En esta película, se hace un uso más intenso de nmap y su nueva interfaz ZenMap. También aparece en escena el servidor de correo Postfix y el famoso protocolo SSH.

Claro está, que al espectador promedio este tipo de apariciones no tengan importancia alguna, pero a mi me generan algo de emoción. De hecho recuerdo la película: The Score, en donde Edward Norton entra en un shell con Linux 2.0.8 (no recuerdo muy bien la versión) y ejecuta como una especie de ataque de diccionario.

1 comentario:

Cronopio dijo...

Pues si, corre mas adrenalina por el cuerpo cuando una hermosura como es Trinity se sienta delante de un computador, ejecuta el nmap, detecta el puerto, ejecuta el sshnuke y pooff, se va la luz :D

Creo que son escenas para estremecimiento único de personas como nosotros. :-)

Saludos!!