martes, enero 23, 2007

Evocación del pasado: Los años ochenta (80), magnífica época !

Me encontraba concentrado terminando de pulir algunos módulos de un programa que me encuentro desarrollando, y en compañia de algunas canciones de Toto, Aha y algunas Bandas Sonoras ochentereas (La guerra de las Galaxias, un detective suelto en Hollywood, Rocky y otras bien conocidas) empecé a reflexionar sobre lo que ha representado para la humanidad la década de los años 70's y 80's, y en especial la segunda. Pensando y haciendo algunas evocaciones y recordando algunos textos, los años ochenta representaron, en mi opinión, una revolución extraordinaria. Me hubiese gustado vivir dicha época con más intensidad y con un poco más de edad. El haber vivido momentos claves como la expansión del sistema operativo UNIX, el despertar de la computación personal, los inicios de C++, la programación orientada a objetos, la filosofía Hacker aún sin ser señalada, los comienzos de GNU, del kernel Linux, la evolución de los sistemas de álgebra computacional, de la inteligencia artificial, los primeros años de Internet. Y eso no es nada, los grandes desarrollos en Berkeley y que decir de inventos como las impresoras láser, que bueno hubiera sido visitar PARC, en fin. Son muchos los acontecimientos que me hubiera gustado vivir en forma directa. Además no sólo en materia de tecnología los ochenta fueron grandiosos, lo fueron también en el ambito cultural y social. En Colombia empezó la transición de la música tropical a la Salsa, cómo olvidar al grupo Niche, Richie Ray y Bobby Cruz, el merengue de Wilfrido Vargas, el Rock ochentero tan característico, el cual fue la base para muchas de las bandas de ahora. En fin, los ochenta, años maravillosos. Aqui les dejo el enlace a una joya artística:

http://grza.net/GIS/80s%20Collage.jpg

Este collage lo encontré via: http://decada-80.blogspot.com/

Y vos qué opinas de los años 80 ?

3 comentarios:

Nelson Castillo dijo...

Opino que ya pasaron y que ahora hay muchas revoluciones nuevas por vivir :) En informática, recuerdo que iniciando los 90s tuve acceso a un TRS-80, y me ayudó mucho a aprender BASIC.

jpromerobx dijo...

Aunque los 80 hayan pasado, históricamente serán recordados por los grandes aportes que se realizaron sobre todo en materia de tecnología. Estoy de acuerdo en que hay mucho que aprender y muchas revoluciones por vivir, sobre todo en materias de desarrollo de software, materia tan dinámica. Gracias por el comentario y espero en unos días hacer algunas sugerencias para el Chess Clock !

Wilber Quiroz dijo...

Sí Juanito... que vivan los ochentas!!!! Y su peluquiado... jajaja