martes, agosto 08, 2006

Software Libre y Familia

En días pasados, mi hermano y hermana menor, me dijeron si podian ver una película en el computador; yo les dije: claro no hay problema, pero hay un incoveniente: la tarjeta de sonido no funciona !!!. Ese sí, era un verdadero problema, a menos que la película fuera de Chaplin. Quedaron descepcionados de Linux, a pesar de que les dí las explicaciones del caso, no entendieron. Adicional a ello, mi hermana mayor (quien también quería ver el filme), hirió mis más profundas convicciones, diciendo: Humm, como que Linux no es tan bueno. Lo anterior, me impulsó a demostrarles que estaban equivocados y decidí que el viernes de esa semana, por la noche pondría a punto la tarjeta de sonido, sin más ni más. Así, que llegó el viernes, después de venir de la oficina, me dispuse a llevar cabo un trabajo que había intentado de forma incansable en ocasiones anteriores, tras compilar módulos, intentar con varios módulos de sonido, escribir a listas de correo, etc,. Después de varias horas, (no describiré el procedimiento aquí, será en un próximo post), la tarjeta de sonido estaba funcionando, no lo podía creer, era algo espectacular, después de noches enteras de trabajo, al fin podía usar mp3blaster, sin necesidad de conectar la otra máquina. Después de todo, el sábado en la noche, toda mi familia, incluidos mi mamá y papá estabamos viendo la película, todos en frente del computador. Era la primera vez que estabamos reunídos en torno al PC, fue gratificante ver como ellos disfrutaban del video, y para mi, saber que usando Software Libre pude reunir a mi familia, hasta la una de la mañana, en frente del computador, algo que no había logrado hasta el momento.

No hay comentarios.: